Inicio»App»Más horas de clases para reducir rezagos

Más horas de clases para reducir rezagos

0
Compartidos
Google+

Luego de que ha pasado “lo más fuerte de la pandemia de Covid-19”, que mató a por lo menos 100 trabajadores de la educación, y ante los rezagos en el alumnado por la deficiente implementación de las clases en línea, profesores campechanos proponen ampliar los horarios de clases en todos los planteles de la entidad, para lo cual deberá reactivarse el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Tras ardua capacitación ante el inicio de las clases en línea, más de 15 mil 500 docentes de diferentes niveles se readaptaron nuevamente a las clases presenciales, y se enfrentaron a evidentes atrasos en las diversas materias, principalmente de educación básica, en donde se cimentan las bases para ir escalando a grados superiores.

Líderes magisteriales coinciden en que la mayor dificultad no fue aprender a usar las distintas plataformas y adaptarse a la nueva modalidad virtual, sino la conectividad, no sólo de parte de ellos, sino también de los alumnos de las comunidades rurales. Les fue difícil continuar con su aprendizaje.

En el regreso a clases presenciales en educación básica se tuvieron que redoblar esfuerzos, porque en todas las materias se tenían rezagos, afirmó el dirigente de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, y consideró que es importante el rescate del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que debiera ser aplicable en todos los planteles, para recuperar el aprendizaje.

Al estar frente al grupo nuevamente entró a debate la prolongación de los tiempos de clases. Para ello el PETC es una solución, por lo que el sindicato a nivel nacional plantea se retome este importante programa, no sólo en el universo que se estaba trabajando, sino que sea general, que todas las escuelas de educación básica tengan horarios ampliados, por la necesidad real en estos momentos de recuperar los aprendizajes esperados.

Mas Cab indicó que los agremiados también enfrentaron las secuelas que dejó la enfermedad en ellos y sus familias, y a pesar de esos daños sacaron adelante el trabajo con responsabilidad y vocación, respondiendo a la entidad y a México. Aproximadamente, 100 maestros y jubilados perdieron la vida por el Covid-19.

En el mismo periodo del año pasado, Covid-19 golpeó al sector educativo al matar a más de 50 docentes y más de 100 infectados lograron combatir la enfermedad y continuar impartiendo clases en línea, algunos incluso acudían a las comunidades alejadas, donde no hay conectividad, para entregar o revisar los cuadernillos de trabajo.

Pese a las gestiones ante el Gobierno Federal, precisó, los incrementos salariales no son suficientes, y docentes con pocas horas en secundaria ni siquiera perciben lo necesario para sobrevivir, y para equiparar se gestionan prestaciones con el Gobierno del Estado. Es la forma para poder amortiguar.

Noticia anterior

Exigen a Renato Sales esclarecer asesinato

Siguiente noticia

Ayudaron papás en el atraso educativo