Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Muerta’ la pedaleada

Da click para más información

Sólo asisten los burócratas

Sólo unas 20 personas participaron ayer en la fracasada actividad ‘Pedalea con tu Policía’ que continúa realizando la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien ha tenido que presionar a sus subalternos y trabajadores para que acudan y aparenten que las y los campechanos respaldan esta ocurrencia.

Ante el desinterés y la nula participación de las familias campechanas, quienes continúan reprochando a la teñida funcionaria del Gobierno de Layda Sansores San Román su falta de capacidad para garantizar la seguridad y bajar la alta incidencia delictiva en la Entidad, burócratas del Gobierno del Estado siguen acudiendo en pleno día de descanso.

Visiblemente trasnochados y hasta enojados, los empleados de la secretaría tuvieron que madrugar, ponerse ropa deportiva y acudir al malecón, donde Muñoz Martínez ya los esperaba en la meta de salida sobre su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo precio oscila entre los 25 mil hasta los 200 mil pesos, y tuvieron que sacar una sonrisa forzada.

Custodiada por sus guaruras y subalternos, la funcionaria foránea pedaleó su bicicleta sola, pues esta vez no acudió ni su hijo el vicefiscal General del Estado (Fgecam), Arturo Bravo Muñoz, quien habría preferido su cama que secundar a su madre.

En redes sociales, empleados de la SPSC en el anonimato confirmaron que los asistentes son trabajadores administrativos a quienes se obliga a acudir a esta actividad, de lo contrario serán despedidos.

Otros le recordaron con improperios que su trabajo es cuidar y proteger a los campechanos, no andar dando clases de bicicleta.

“Creo que a usted no le informaron cuál es su puesto. Hay mucha delincuencia y asaltos desde que está usted ocupando el puesto que un campechano debería tener, y usted haciéndose la ridícula tomándose fotos pedaleando bicicleta como si Campeche fuera seguro, gracias a usted y a la ridícula gobernadora que parece un payaso de circo que hace lo que usted diga”, posteó un usuario.

Fueron pocos los ciudadanos que acudieron por cuenta propia y persisten las quejas por el cierre de uno de los carriles, pues los choferes, automovilistas y motociclistas tienen que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, no sin antes balbucear recordatorios maternales para los elementos de la Polic

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!