Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reconocen la labor de docentes campechanos

Da click para más información

Al celebrarse ayer el Día del Maestro, se entregó el reconocimiento al “Maestro Emérito 2022”, a Fred Jorge Yván Berzunza Chacón, por su destacada trayectoria profesional y por su significativa aportación a la educación de los niños y formación de docentes. Se realizó ofrenda floral y se develó la placa en memoria del profesor Manuel Jesús Pinzón Ortegón, como homenaje póstumo.

En evento efectuado en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, también se entregaron 229 reconocimientos del “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio; “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, y “Luis Álvarez Barret” por 25 años de servicio, cuya inversión fue de más de 13 millones de pesos.

Se destacó que hoy los maestros tienen que ser mucho más de lo que han sido, más que constructores de conciencias y ante una patria que exige mucho no basta con enseñarle a los niños a escribir, sino motivarlos a plasmar la historia.

“La nueva historia la tenemos que construir entre todos. Hay que empezar  a enseñarles el valor de la dignidad de un pueblo, el valor del amor al prójimo, los valores y la ética”.

El docente, además de ser el pilar en la educación y dar el aprendizaje a los alumnos desde pequeños, también forja el carácter que permitirá más adelante enseñarle a la sociedad a luchar por sus derechos y justicia. “Ser maestro es más que un título, es un apostolado, es un sacrificio permanente, es una forma de vida”.

Cabe mencionar que el “Maestro Emérito 2022”, Berzunza Chacón, ha tenido una gran carrera como docente al impartir más de nueve materias, entre ellas matemáticas, física y etimología. También tuvo mención de honor en el lll Concurso del 450 Aniversario de la Fundación de Campeche y es autor de varios libros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!