Tribuna Campeche

Diario Independiente

Activa Semabicce campaña para recolectar basura electrónica

Da click para más información

Debido a la alta generación de residuos electrónicos, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), impulsa la campaña de Reciclatrón 2022 para darle buen fin a la basura y evitar la contaminación de agua y suelos.

La directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la dependencia estatal, Liliana Trujillo Pagua, señaló que este evento es para evitar que los residuos electrónicos contaminen agua y suelos, además de fomentar el reciclaje de materias primas como algunos metales.

“Los esperamos del 19 al 21 de mayo en el estacionamiento del Parque Ximbal, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, consulten nuestra página de Facebook Semabicce, para conocer todo lo que podemos llevar”.

Trujillo Pagua indicó que en el 2020, México se posicionó como el segundo país con mayor producción de residuos electrónicos llegando a generar aproximadamente 1.2 millones de toneladas de basura que terminan en depósitos ilegales, ríos, baldíos, etcétera, generando un severo problema de contaminación.

Este tipo de programas que se ha relizado cada año, principalmente después de las fiestas decembrinas, no tienen una meta por toneladas, tampoco promueven el desecho, sino que exista la cultura de la reparación y la idea es que personas traigan sus aparatos inservibles, no tirarlos en las bolsas de basura

Desde el 2015 a la fecha, se han recolectado alrededor de 20 mil artículos, y enviados a sitios seguros para su reciclaje. En la edición 2019, se recibieron cinco mil 540 artículos; en 2018 se recolectaron 286, en 2017 fueron tres mil 906 y en 2016 mil 974.

¡Comparte esta nota!