Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contratará SSA a 17 médicos

Da click para más información

La Secretaría de Salud (SSA) contratará a 17 médicos generales con los primeros 28 millones de pesos que donó el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), reveló su titular Liliana Montejo León, y adelantó que serán enviados a los centros de Salud de los Municipios que en breve serán rehabilitados, para fortalecer la capacidad de atención en el Estado.

Celebró que Campeche está contemplado en la convocatoria nacional para la contratación de médicos de primer nivel, por lo que ayer se realizaron las entrevistas a las y los aspirantes para seleccionar a los 17 médicos generales, del total de aspirantes que se inscribieron en la plataforma nacional. El proceso de selección está regulado bajo los términos que el propio Insabi propuso, por lo que se garantiza su transparencia y legalidad, aseguró.

Son 17 médicos y un grupo de odontólogos, que van a ser contratados para el primer nivel de atención”, anticipó, y expuso que seguramente los aspirantes a ocupar estos puestos serán médicos de la Península de Yucatán, pero especialmente de Campeche, ya que la dependencia estatal está priorizando que se contrate a profesionales de la salud de nuestra entidad, y no foráneos.

Seguramente serán médicos campechanos. Eso es algo que estamos priorizando y que estamos solicitando siempre al Insabi, que sea personal de nosotros, apuntó. No obstante, aclaró que el procedimiento se lleva a cabo estrictamente bajo la convocatoria nacional, y ciertos lineamientos y perfiles que deben cumplir los médicos aspirantes que se registraron.

Montejo León expuso que ayer se realizaron las revisiones para la posterior contratación de estos médicos para el primer nivel de atención, que serán enviados a los centros de Salud en los Municipios, y aplaudió que con estos contratos se fortalece la capacidad de atención en el Estado.

La idea es tener al cien por ciento la cobertura de atención en el primer nivel, sostuvo. El Insabi está con nosotros haciendo todas las acciones para poder lograrlo, y con la rehabilitación que ya está anunciada, en los próximos días iniciamos los trabajos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!