Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más paseos de Layda Sansores

En los primeros 15 días del presente mes, la gobernadora ‘viajera’ Layda Elena Sansores San Román ha abandonado en tres ocasiones sus obligaciones como titular del Ejecutivo Estatal, para irse de paseo a otras entidades del país y el extranjero, para participar en actos que en nada benefician a Campeche ni a los campechanos.

No había transcurrido ni la primera semana de mayo cuando, el día cinco de este mes, la mandataria emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se coló como ‘staff’ a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por países de Centroamérica y el Caribe.

La gobernadora viajó a la República de Guatemala, donde casualmente su esposo Romeo Ruiz Armenta es embajador de México, portando en todo momento un gafete en el cuello que exhibió que no fue invitada oficial. Y, a 10 días de su ‘visita’ a ese país, no ha informado los beneficios que obtuvo para la entidad.

Únicamente volvió a pisar suelo mexicano tres días después, para tomar un vuelo con destino a Hidalgo, donde acompañada de su ‘delfín’ a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a un acto de campaña del candidato a la gubernatura de ese Estado, Julio Menchaca Salazar. Tampoco ha comentado la relevancia de su presencia en tal acto proselitista, ni en que beneficia a las familias campechanas.

Sansores San Román reapareció en Campeche dos días después, el 10 de mayo, para caminar brevemente las colonias Kalá, Carmelo, Héroe de Nacozari, Ignacio Zaragoza y Camino Real, para regalar flores por el Día de la Madre, intentando justificar sus prolongadas ausencias al frente del Gobierno de Campeche.

No obstante, sólo estuvo en tierras campechanas tres días, pues el pasado sábado 14, volvió a salir de viaje al Estado de Tabasco, donde nuevamente, acompañando a Sheinbaum Pardo en su campaña adelantada a la Presidencia, recorrió la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, elogiándola para congraciarse con el Presidente de la República.

Hoy, comunicó ayer, producirá su Martes de Jaguar, en que el tema central no será el anuncio de obras o los beneficios que ha obtenido para Campeche en sus prolongadas ausencias, sino otro audio de Alito, turismo, bienestar y Codesvi.

¡Comparte esta nota!