Inicio»App»Llama Albores a la unidad para fortalecer al SNTSSA

Llama Albores a la unidad para fortalecer al SNTSSA

0
Compartidos
Google+

Dejar atrás colores para defender derechos laborales y autonomía sindical

Tras ganar las elecciones con la participación del 92% del padrón con mil 908 votos, la secretaria general electa de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) de Campeche por el periodo estatutario 2022-2026, Martha Albores Avendaño, convocó a la unidad para obtener más logros en beneficio de cada agremiado.

A través de su cuenta oficial, escribió un mensaje para agradecer el apoyo incondicional otorgado en la contienda electoral extraordinaria donde decidió cada trabajador, y se llamó a dejar atrás los colores, e ir en unidad a favor de la sección 47, porque sólo así habrá mayor fuerza para defender los derechos laborales y la autonomía sindical, a seguir adelante e ir por más y mejores logros en beneficio de cada agremiado, porque el sindicato es integrado por todos.

Además compartió una publicación emitida por “Redes Sntssa”, donde se reconoce el esfuerzo y lucha de la planilla Azul que encabezó la enfermera, Lizbet Noemí Nolasco Tun, y en el que se llamó a dejar atrás los colores, e ir en unidad a favor de la sección 47, porque sólo así habrá mayor fuerza para para defender los derechos laborales y la autonomía sindical.

Albores Avendaño quien representó a la planilla Naranja ya cuenta con su constancia de mayoría y ratificación, la cual le fue entregada por representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSSA, por medio del Comité de Procesos Electorales la noche del martes 16 de mayo del presente.

De los tres mil 267 trabajadores afiliados a la sección 47, sufragó el 92%, donde la planilla Naranja obtuvo mil 908 votos, y la planilla Azul, mil 047,  fueron 48 votos  nulos y 264 no acudieron a votar.

Al modificarse los estatutos, el periodo de tres años será ahora de cuatro.

En este ámbito, Albores Avendaño que ajustó 19 años como dirigente, de los cuales uno se alargó a causa de la pandemia del Covid-19 porque no se podía convocar a elecciones, y al ser reelecta por séptima vez, ajustará 23 años al frente de la sección 47.

Será en el transcurso de las horas cuando se instale la nueva estructura del Comité Ejecutivo de la Sección 47 en Campeche, y con ello se hará público los nombres de los integrantes.

Cabe mencionar que Nolasco Tun no emitió ningún tipo de declaración en relación a los resultados de las elecciones, además se mantuvo en la negativa de responder las llamadas de los representantes de los medios de comunicación e incluso optó por bloquear a algunos vía WhatsApp.

Noticia anterior

Clausura Profepa obras de Sedatu

Siguiente noticia

Refuerzan UAC y DIF Estatal acciones en servicio social