Inicio»App»Refuerzan UAC y DIF Estatal acciones en servicio social

Refuerzan UAC y DIF Estatal acciones en servicio social

0
Compartidos
Google+

Con el fin de lograr acciones con sentido de responsabilidad social y de inclusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), firmaron dos convenios de colaboración en el que formarán parte alumnos y egresados.

En presencia de directivos, académicos y administrativos, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el rector de la máxima casa de estudios, José Alberto Abud Flores, primeramente signaron el convenio general para realizar actividades de vinculación y de apoyo.

Abud Flores en su intervención resaltó que es muy grato otorgar todas las posibilidades a los estudiantes que del nivel de licenciatura con acuerdos productivos y ágiles, les permita no sólo cumplir un trámite o un crédito a través del servicio social o las prácticas profesionales, sino dar un importante paso definitivo de formación bajo un macrocosmo social.

Sansores San Román destacó que se necesitan jóvenes preparados  académicamente pero igual responsables, comprometidos solidarios, apasionados y sensibles.

La alianza con la UAC es importante porque sumando esfuerzos, será posible lograr acciones conjuntas de beneficio social. El apoyo de la Universidad siempre será determinante para el presente y el porvenir del Estado.

La sinergia de voluntades da las bases para un futuro prometedor siendo parte de los objetivos en Campeche, porque sólo la cooperación permitirá que todas las barreras que han frenado a lo largo de la historia se puedan vencer.

Al refrendar que habrá una comunicación estrecha para lograr los objetivos, indicó a quienes serán parte del convenio, a tener la seguridad que el DIF Estatal va a apoyar para la formación con prácticas, e intercambio de ideas y de conocimientos, pues el desarrollo apremia.

“La cooperación permite enfrentar retos pero igual dar la cara a las tempestades. Queremos que los jóvenes tengan el anhelo de apoyar el bienestar de los demás, porque ver por el otro no es opcional, es una obligación”, expuso Sansores San Román.

En presencia del director del DIF Estatal de Campeche, Mario Pavón Carrasco, quien fungió como testigo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de servicio social en la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

Permitirá el establecimiento de bases y mecanismos para los alumnos y egresados de las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Humanidades, de Medicina, Odontología, Enfermería, y de Ingeniería.

Noticia anterior

Llama Albores a la unidad para fortalecer al SNTSSA

Siguiente noticia

Incremento a maestros favoreció a los que menos perciben: Mas