Tribuna Campeche

Diario Independiente

América Azar es impecable, estima Layda

Da click para más información

Como “una muchacha impecable” calificó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a su sobrina política, América Azar Pérez, exsecretaria de Finanzas en el periodo de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador, retó a que la investiguen y sostuvo que tiene la conciencia tranquila y no pondrá obstáculos para indagar irregularidades en el manejo de recursos públicos.

En el aeropuerto de la ciudad capital, momentos antes de iniciar un nuevo viaje fuera del Estado, la mandataria  señaló que existía una red que manejaba el exgobernador Moreno Cárdenas, y que ahí no metía a los que estaban en Finanzas.

“Y no lo digo por mi sobrina, sino por quienes quedaron después. Creo que allá hay gente tan valiosa, que llevaba tan en orden las cosas que nos han seguido asesorando varios de ellos, que se quedaron a trabajar con nosotros, y lo de mi sobrina, miren ella tiene la conciencia tranquila y yo más. La conozco que es una muchacha impecable”.

Sansores confirmó que no comparecerán ante el Congreso del Estado los titulares de la Fiscalía General del Estado y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Renato Sales Heredia y Marcela Muñoz Martínez, porque es “un capricho” de los legisladores del PRI, que buscan hacer escándalo, e insistió en que no hay aumento de la inseguridad a pesar de las constantes denuncias ciudadanas.

Sólo darán conferencia de prensa el próximo martes, para informar a la ciudadanía, y comparecerán como es costumbre, posterior al Informe de Gobierno, aunque reconoció que ante la aparición de aparentes narcomantas en las que se amenaza a colombianos habrá que reforzará la seguridad en Municipios como Carmen, en donde se debe tener mayor cuidado. Advirtió que el tener una Península de Yucatán blindada podría ocasionar el efecto cucaracha, y que los delincuentes lleguen a Campeche.

Minimizó también la falta de empleos en Campeche, al ser cuestionada sobre la apertura de una maquiladora que anunció la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, mientras su Gobierno no genera oportunidades laborales, y señaló que no perciben esta situación, y que incluso el Ayuntamiento necesita incrementar la recaudación del Impuesto Predial, porque sólo capta el 40 por ciento.

¡Comparte esta nota!