Tribuna Campeche

Diario Independiente

Controlado el incendio forestal en los Petenes

Da click para más información

El incendio forestal ubicado en la Reserva de la Biosfera de los Petenes, ya se encuentra liquidado y fue dado de baja de la plataforma de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), únicamente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) sigue monitoreando la zona por si en algún punto resurgiera el fuego.

La afectación sobre la zona fue de 600 hectáreas de vegetación de pastizales naturales, sin afectación al manglar. Participaron 30 combatientes y personal operativo que utilizaron tecnología satelital y sobrevuelos, a través de un drones, para evaluar de manera inmediata los daños.

De acuerdo a la información estadística de incendios forestales por entidad de la Conafor, en Campeche ya hubo cinco incendios forestales que han afectado 13 mil 61.02 hectáreas de superficie herbácea, arbolado adultos y renuevo y arbustivo. En total se han siniestrado ocho mil 931.36 hectáreas de herbáceo, 2.07 de arbolado adultos, tres mil 300.33 de renuevo y 827.27 de arbustivo.

De los cuatro incendios forestales pasados, dos ocurrieron en Palizada, uno en Calakmul y uno en Hopelchén. Sin embargo, los primeros dos sumaron nueve mil 39.59 hectáreas siniestradas.

Campeche se encuentra dentro de los cinco primeros estados en todo el país con mayor superficie de incendios. En primer lugar se encuentra
Durango con 42 mil 432 hectáreas, Chiapas con 33 mil, Campeche con 13 mil 61, Tamaulipas con 11 mil 277 y Oaxaca con 10 mil 885 hectáreas.

¡Comparte esta nota!