Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Albores Avendaño contratar médicos cubanos

Da click para más información

Primero hay que basificar a mexicanos

Tras reiterar que hay disposición de trabajar en equipo y con respeto con el Gobierno del Estado, para lograr mejores condiciones laborales, la dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de  Salud (SNTSSA), Martha Albores Avendaño, consideró que antes de contratar a médicos cubanos primero hay que basificar a los galenos mexicanos que están bajo contrato desde hace años y dar oportunidad a los desempleados.

Destacó el respaldo demostrado por los profesionales y profesionistas de la Secretaría de Salud (SSA) durante las elecciones en la que resultó electa con mil 98 votos, como secretaria general para estar al frente del Comité Ejecutivo durante el periodo 2022-2026.

La planilla Azul Celeste de la enfermera Lizbet Noemí Nolasco Tun, no puede impugnar porque su mismo representante, Darío Ochoa Díaz, firmó el acta de acuerdo de los resultados y estuvo presente Mario González Danéz, como representante de la Comisión Nacional Electoral.

Significó así el derecho de ejercer de manera democrática y tranquila, porque los profesionales de la salud son gente preparada y saben que la cuestión de salud no hay que politizarla.

“No olvidemos que la unidad hace la fuerza, quien lo desee las puertas del sindicato están abiertas, eso sí con respeto. Hoy la pandemia nos ha venido a dejar, aparte de muchas angustias, cómo trabajar de manera organizada. Aquí no se trata de revanchismos, de agresiones; yo les pido tranquilidad para que podamos avanzar como sindicato”.

Acerca de las acusaciones en su contra, mencionó que algún día se cansarán las personas que lo hacen. “Quizás creyeron que Martha Albores se va a esconder y esto no sucederá. Quien manda es la base trabajadora, queda claro desde hace 40 años que existe democracia y la autonomía en el SNTSSA, y si fuera de parte del Gobierno, pues se hubiera acercado para escuchar qué quiere”, dijo.

No obstante, reiteró que desde el primer día de la actual administración de Layda Sansores San Román ha habido disposición de trabajar en concordancia, incluso se han sostenido mesas de trabajo con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, de manera firme y decidida, pero con respeto.

OFRECE TRABAJAR EN EQUIPO

“Trabajar en equipo de la mano y con respeto es lo que ofrezco con la gobernadora actual y con el Gobierno Federal, para el bien de los campechanos y del gremio que representó”, indicó.

Comentó que entregó un pliego petitorio al secretario de Gobierno y seguirá tocando puertas mediante el diálogo durante su gestión, con el fin de demandar el reforzamiento de la infraestructura de los centros de trabajo, el equipamiento e insumos, que desde hace años enfrenta carencias.

Se pronunció en contra de la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para contratar 500 médicos generales y especialistas. “Primero hay que privilegiar a los mexicanos, a los campechanos, antes que lleguen profesionales de otros países.

Aclaró que el otorgamiento de plazas no depende del Estado, se acabó el tiempo en que venían etiquetadas para determinados hospitales. Ahora es mediante programas, por eso hay formalizados y mucha gente contratada de Insabi, que tiene la esperanza que sea basificada en algún momento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!