Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trato indigno a cesados del IEEC

Da click para más información

Al exigir liquidaciones o finiquitos conforme a la ley, exempleados del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) anunciaron que presentarán queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por el trato indigno y “con la punta del pie” que han recibido, al ser despedidos sin que les informen o notifiquen.

Paulo Cesar González Campos, representante de los despedidos, indicó que la presidenta consejera del IEEC ha mantenido cerrazón total, pisoteando los derechos de los trabajadores, al tratarlos como delincuentes, y denunció que siguen sin conocer del convenio de finiquito o de cuándo o cuánto les pagarán como liquidación.

Llegaremos hasta las últimas consecuencias para recibir una liquidación justa, conforme a lo que señala la ley, ya que bajo presiones y amenazas están obligando a algunos empleados a firmar un convenio que viola sus derechos laborales, indicó.

Prevalece la cerrazón de la consejera presidenta, para que los trabajadores que están dados de baja puedan tener la información de cómo será el proceso de liquidación. Y “es que no nos estamos oponiendo a que prescindan de nuestros servicios, mientras nos den trato digno y no de delincuentes, planteó.

A varios de los trabajadores les negaron el acceso a las oficinas del IEEC sin ser notificados formalmente del motivo, y sin recibir ningún recurso como liquidación. A los que corrieron el martes no les han dado a conocer el convenio para su finiquito, y a algunos les presentaron ayer un acuerdo injusto, porque no les ofrecen el monto que merecen.

Algunos compañeros están aceptando lo que les ofrecen, por presiones y amenazas. Es condenable el trato del IEEC. Nos negaron el acceso a las instalaciones sin informarnos el motivo. Nos están tratando con la punta del pie, sin haber tenido razones para el cese, salvo la situación económica. Merecemos trato digno. Nos presentamos a trabajar y cierran las puertas y nos prohíben la entrada, sin explicación. Es violación a nuestros derechos laborales y humanos, insistió.

¡Comparte esta nota!