Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guarda el Gobierno 75 mdp para el subsidio eléctrico

Da click para más información

Con el voto en contra de los diputados de Morena y el PAN, el Congreso rechazó un punto de acuerdo promovido por el PRI para exhortar al Gobierno Estatal a gestionar y suscribir un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar el subsidio a las tarifas eléctricas a favor de las familias campechanas.

Durante la sesión ordinaria y con el mayoriteo de los morenistas, se turnó a comisiones al no ser dispensado de más trámites, lo que reprochó la priista Adriana Ortiz Lanz, pues dijo que el presupuesto presentado por la gobernadora Layda Sansores San Román sí contempló este apoyo, ya no ha suscrito el convenio con la CFE.

El año pasado muchos campechanos recibieron el subsidio. El dinero está ahí, 75 millones de pesos, que se están quedando guardados en un cajón de la Secretaría de Finanzas… Eso es corrupción y afecta al pueblo, sentenció.

El morenista Antonio Jiménez Gutiérrez justificó que el exhorto del PRI se discutirá en comisiones, porque está incompleto, lo que desmintió Ortiz Lanz. El mocista, Jesús Aguilar Díaz recordó a Morena que uno de los legisladores que aprobó la reforma ‘peñista’ fue Raúl Aaron Pozos Lanz, hoy secretario de Educación (Seduc), por lo que ‘tanto se la pasan diciendo que tienen los del PRI tatuado ladrones, y únicamente le pusieron encima Morena y quedaron libres de pecado.

Enfurecido, el morenista González David defendió a los priístas incrustados en el Gobierno Estatal, y por enésima vez pidió a los mocistas decir dónde está el prófugo exalcalde Eliseo Fernández Montúfar.

La mocista Mónica Fernández Montúfar pidió dejar de utilizar la tribuna para hablar de Eliseo, Alito y las maravillas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recriminó que los morenistas sólo obedezcan al poder hegemónico de este último y de la gobernadora Layda Sansores, y por ello rechazan iniciativas de los otros grupos parlamentarios.

Previamente y por unanimidad, se aprobó reformar Ley de la Juventud del Estado para crear el Parlamento de la Juventud Campechana.

¡Comparte esta nota!