Tribuna Campeche

Diario Independiente

No persigue a Eliseo la Fiscalía Anticorrupción

Da click para más información

En la judicialización de al menos 32 expedientes no se toca a “peces gordos”, sólo se involucra a exfuncionarios de niveles menores, y no se trata de cuantiosos recursos, aseguró la fiscal Anticorrupción, Silvia Moguel Ortiz, al rechazar tajantemente que esta instancia lleve el caso de Eliseo Fernández Montúfar.

En Campeche desde que inició la Fiscalía Anticorrupción ha atendido delitos relacionados con el erario y el servicio público, y la mayoría que se dan o denuncian son por el segundo, porque el ciudadano se siente vulnerado por los servidores públicos, que no le dan el trato debido.

Del exalcalde de Campeche, que supuestamente se encuentra prófugo, desmintió la versión de que sea por la labor de la Fiscalía Anticorrución, que sólo tiene tres casos por afectaciones al erario, y ninguna relacionada con el excandidato perdedor a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano (MOCI).

Por delitos en contra del erario sólo tenemos dos o tres asuntos. Entonces no son los asuntos que oímos en la prensa de gran corrupción de millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción ha judicializado al menos 32 asuntos y no todos corresponden a funcionarios o exservidores públicos de primer nivel, sino más bien en contra de un nivel menor, afirmó.

El caso del exdirector del Instituto Estatal de Transporte (IET)  se encuentra en los juzgados y trabajamos con tres alcaldes que se acercaron  para encauzar temas del erario público, de lo que en su momento se informará, aseveró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!