Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presenta Conalep nueva carrera

Da click para más información

Da a conocer oferta educativa a estudiantes de secundaria

Con la finalidad de presentar la nueva carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a estudiantes del último año de secundaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica llevó a cabo el Open Conalep, ante alumnos de diferentes secundarias para participar en actividades y talleres.

La directora general del Conalep, Celia Rodríguez Gil, mencionó que cada uno de los planteles tendrá una carrera técnica nueva y se buscará a través de estas conferencias dar a conocer la oferta educativa de acuerdo a las necesidades que hoy se exigen.

“Hoy cada uno de los planteles tiene una nueva carrera técnica, que en el caso del plantel Campeche, es la de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, por eso los invitamos a la conferencia ‘Construyendo tu futuro a través de la inteligencia artificial’.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduc), Luis Armando Officer Arteaga, indicó que el Conalep forma profesionistas para que vayan a las empresas a hacer lo que aprendieron en los talleres y en el aula, pero con un alto grado de capacitación, para abrirles la mente de las posibilidades.

Se contó con la participación de las Secundaria General número 8, la Secundaria General número 15, la Secundaria Técnica número 1 y la exposición de robótica.

Daniel Martínez, del CEO de Intervolutión y partner de Microsoft México, también impartió la conferencia ‘Construyendo tu futuro a través de la inteligencia artificial’, a la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

espera a dos  mil alumnos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene como meta inscribir a dos mil alumnos en el próximo ciclo escolar y posicionar a la institución en Campeche en uno de los mejores centros educativos de nivel medio superior, informó la directora Celia Rodríguez Gil.

En esta ocasión se tendrán alrededor de 600 egresados y lo que buscan de los estudiantes de nuevo ingreso es que se mantengan en sus aulas y terminen sus estudios. Sin embargo, se tiene que trabajar con ellos desde que son aspirantes, porque muchos tienen dudas de si deben o no continuar con su preparación.

“Por ahora estamos en la oferta educativa. El matriculado ha subido y se ha reforzado mucho con estas nuevas carreras técnicas que hemos presentado y gestionado, lo que no se hacía desde 1999. Hemos estado innovando, buscando lo mejor de la educación para tratar de cautivar a los chicos en deporte y en ciencia”, indicó.

Espera que la nueva carrera de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial sea el mayor de los éxitos. “Obviamente tenemos tres planteles y estamos tratando de que los matriculados suban, bajando conferencistas enfocados en la materia, para que precisamente le llame la atención al joven y se inscriba.

“El Conalep se está fortaleciendo y es el único lugar donde se obtiene el bachillerato con una carrera técnica para incorporarse rápido al campo de trabajo, porque hacemos convenios con empresas donde los estudiantes hacen su servicio y posteriormente puede que algunos se queden”, puntualizó.

Se busca darle todo el espacio posible a los interesados en estudiar en alguno de los tres planteles e implementar talleres que vayan enfocados en la parte psicológica, porque es importante orientar a cada uno de los jóvenes, dijo.

¡Comparte esta nota!