Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reponen desastre que dejó Sansores

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.— Mientras el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román en Campeche no ha dado ningún resultado relevante, su sucesora en la alcaldía Alvaro Obregón, Lía Limón García, informó al Congreso de la Ciudad de México la baja en índices de violencia, mejoramiento de luminarias, pavimentación de calles y rescate de estancias infantiles.

Limón García expuso que su comparecencia programada para ser de dos horas, se extendió a cuatro, para detallar lo hecho luego del desastroso paso de Sansores San Román, en que no sólo vaciaron las arcas públicas, sino se llevaron al menos tres vehículos, ubicados en el Estado de Campeche, donde funge como gobernadora.

Trabajamos intensamente en estos siete meses y medio en cuatro ejes prioritarios, explicó. Principalmente seguridad, coordinados con las seis alcaldías vecinas, y con operativos conjuntos  aumentó en 33 por ciento la fuerza policial, se pasó de 35 a 81 patrullas y cuatro motopatrullas, se dignificó a los policías con reconocimientos trimestrales y mejoramiento de  condiciones de trabajo, se les capacitó en derechos humanos, uso de la fuerza, perspectiva de genero y otros temas relevantes.

Se aumentó en 237 por ciento el numero de cámaras, pues Sansores San Román dejó 700 funcionando y 130 no. Se reincorporaron y colocaron 261 cámaras nuevas, con lo que se redujo la incidencia delictiva en 37% en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Si bien la percepción de inseguridad sigue siendo alta, bajó de 85 a 74 por ciento, por abajo del nivel en que Layda dejó la alcaldía.

En servicios públicos había brutal rezago de 30 mil solicitudes, que se atendieron y ahora se resuelven como se reciben. Se han colocado casi mil luminarias, se taparon baches y se pavimenta.

Se regresaron las estancias infantiles, con 12 espacios y atención de 650 niños, y esperamos llegar a dos mil pequeños, a los que Layda abandonó. Además se pusieron en marcha Contacto Mujer, Línea Aliada y políticas que buscan prevenir la violencia y empoderar a las mujeres.

¡Comparte esta nota!