Inicio»App»Pide SNTE seguir gestiones para mejorar las pensiones

Pide SNTE seguir gestiones para mejorar las pensiones

0
Compartidos
Google+

El próximo secretario general de la Sección IV del SNTE deberá darle continuidad a las gestiones a nivel nacional, para que las pensiones pasen nuevamente al esquema solidario del 2007 y dejen de pagarse como cuentas individuales, ya que los docentes sólo reciben con ello el 25 por ciento del salario que tenían como activos, manifestó el dirigente Moisés Mas Cab.

INJUSTICIA

Es injusto que los maestros y maestras reciban la cuarta parte de su sueldo en pensión por parte del Issste y por ello ya se hizo la propuesta a nivel nacional para regresar al esquema que se tenía y que los docentes puedan recibir lo que por derecho les corresponde por los años de servicio que prestaron, indicó.

En los últimos años los profesores se han retirado bajo el esquema de cuentas individuales, pero además, resaltó Mas Cab, al regresar al esquema solidario se debe romper el tope máximo de 10 UMAS para calcular las pensiones, porque también con esta fórmula pierden los maestros y lo que se busca es mejorar la pensión y que puedan continuar sus vidas con recursos suficientes.

También preocupa el deficiente servicio de salud que presta el Issste, por lo que quien continúe al frente del sindicato deberá trabajar para que a los maestros se les atienda como es debido y que hayan medicamentos suficientes para los padecimientos, sobre todo por diabetes, que es uno de los males más consultados.

Hay disponibilidad por parte de los médicos, pero hacen falta más especialistas y que se responda a los maestros y todos los afiliados al Issste porque ha incrementado la problemática en las clínicas. Los ciudadanos requieren de mejor atención por la pandemia y las secuelas que el Covid-19 dejó en muchas personas.

Noticia anterior

Vacunarán contra Covid a casi 9 mil menores de 12 a 13 años

Siguiente noticia

Conmemoran 65 años de fundación del IMSS