Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que investigue la UIF desfalcos de LSS: PRD

Da click para más información

Layda Sansores San Román debe ser denunciada e investigada por los 34 millones de pesos en contratos que dio a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores a través de su actual vocero, Walter Patrón Bacab, cuando fue alcaldesa de la Álvaro Obregón, señaló el dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, quien pidió la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La gobernadora de Campeche debió, como cualquier servidor público, cumplir con todas las formalidades y actuar de manera adecuada cuando estuvo al frente de dicha Alcaldía de la Ciudad de México.

“Había números que no eran positivos de su inconclusa administración. Lo que se tiene que hacer es denunciar e investigar. Si hay algo que pagar, que se lleve ante los tribunales, para que se dé cuenta a los mexicanos de la situación que se está señalando”, indicó.

El líder solaztequista llamó a la diputada capitalina, Tania Nanete Larios Pérez, a denunciar formalmente el presunto desfalco a la AO si cuenta con las evidencias, pues Sansores San Román continúa siendo funcionaria y con más razón deben transparentarse los recursos públicos que utilizó cuando fue alcaldesa.

“Si hay señalamientos y si existieran los elementos suficientes, lo que se tiene que hacer es acudir a la instancia correspondiente para que se investigue y haya un esclarecimiento de la situación. Si actuó de manera negativa o en contra de los ciudadanos de la AO, esperamos que en Campeche no pase esto”.

No obstante, repudió que a casi un año del actual Gobierno Estatal no hay desarrollo económico, no hay obras de infraestructura, ni avances de ningún tipo, y los campechanos siguen esperando resultados de Sansores San Román.

Finalmente, Segovia Cruz dijo que estas acusaciones en contra de quien actualmente gobierna un Estado son graves, y es imperante que se esclarezcan, por lo que consideró necesaria la intervención de la UIF para transparentar el caso y no manchar el trabajo que los campechanos esperemos sea positivo.

¡Comparte esta nota!