Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa vacunación a los de 12 y 13 años

Da click para más información

De manera ordenada y con buena respuesta transcurrió ayer el segundo día de vacunación contra el Covid-19 a adolescentes de 12 y 13 años de edad sin comorbilidades, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Cientos de adolescentes del Municipio, principalmente de esta ciudad, acompañados de sus padres o de un tutor, acudieron desde muy temprano para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer. Esta vez no se implementó la modalidad de vacunación dentro de vehículos por estar ocupado el área Ah Kim Pech.

Apoyaron en la jornada personal de enfermería y médicos de las secretarías de Marina (Semar), de Salud (SSA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Delegación de Programas para el Bienestar del Estado de Campeche (DPBC).

La vigilancia estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para mantener el orden.

De nueva cuenta hubo menores de 14 a 17 años que no habían recibido ni la primera dosis contra este coronavirus causado por el virus SARS-COV-2.

La DPBC) recomendó a los padres de familia permitir que sus hijos e hijas de 12 a 17 años de edad, con y sin comorbilidades, reciban las vacunas antiCovid.

Llamó a estar pendientes de las convocatorias e inscribirse en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx para obtener el certificado de registro, el cual deberán imprimir y presentar en la sede que se les asigne conforme a la fecha y horario, además de una copia ya sea del acta de nacimiento o de la CURP.

La SSA informó que los adolescentes con comorbilidades recibirán atención los viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS y en el General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Quienes radican en comunidades apartadas serán atendidos por las brigadas “Correcaminos”.

¡Comparte esta nota!