Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste desinterés por ‘Pedalea con tu policía’

Da click para más información

En las redes arrecian los reclamos de la ciudadanía

Ni porque la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) instaló un brincolín en el malecón de la ciudad, las familias campechanas han mostrado interés en la actividad “Pedalea con tu policía”, pues continúan siendo los trabajadores del Gobierno del Estado quienes asisten para simular que la ciudadanía respalda esta ocurrencia de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.

Ayer tocó turno a los burócratas de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), quienes habrían sido presionados –invitados, diría la funcionaria foránea– para acudir desde temprana hora.

También asistieron los titulares de dichas dependencias, Renato Sales Heredia y Ramón Gabriel Ochoa Peña.

Algunos con sueño y otros hasta ‘crudos’, hicieron acto de presencia. Ya eran esperados en la meta de salida por los tres funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, para tomarse la foto como evidencia de que asistieron o de lo contrario serían sancionados por desobediencia.

Muñoz Martínez, como cada domingo, montó su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor es de 25 a 200 mil pesos, secundada por sus guaruras y subalternos en biciclos de menor valor.

Nuevamente fue desairada por su hijo, el vicefiscal Arturo Bravo Muñoz, quien prefirió disfrutar en casa de su día de descanso.

El brincolín pasó desapercibido, no así el cierre del malecón que continúa siendo motivo de airadas protestas y hasta recordatorios maternales por parte de automovilistas y motociclistas, quienes se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus centros de trabajo u hogares.

A través de las redes sociales arrecian los reclamos y críticas de la ciudadanía campechana en contra de Muñoz Martínez, encargada de la seguridad en Campeche, por preferir  dar paseos en bicicleta, en vez de reforzar los recorridos de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias y barrios de la ciudad, ante el incremento de hechos delictivos.

¡Comparte esta nota!