Tribuna Campeche

Diario Independiente

Electrocutados, culpa de la CFE, acusa alcaldesa

Da click para más información

Al asegurar que el registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle 14, entre 53 y 55 del Centro Histórico, donde dos personas murieron electrocutadas, estaba cerrado y no tenían reporte de la ciudadanía por mal estado, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, recalcó que el accidente es responsabilidad directa de la paraestatal.

Pero también demandó al Gobierno del Estado que se trabaje en conjunto, para que no vuelvan a ocurrir desgracias como la del pasado sábado, sostuvo que no se niega a reconocer lo bueno y lo malo que tiene el Municipio, pero exigió corresponsabilidad del Ejecutivo Estatal, “porque sola no puedo”.

Todas las denuncias por registros en mal estado son consideradas y se comunica a través de oficio a la CFE, que generalmente hace caso omiso, y recalcó que el Ayuntamiento no tiene facultades para proceder por el accidente, porque la paraestatal es totalmente independiente.

La CFE no es un área del Ayuntamiento, por lo cual pueda correr a la gente que no responda a las demandas ciudadanas. No es un problema novedoso, sino de muchas administraciones atrás, recalcó. Por ello insistió en que el mantenimiento de los registros y todo lo que tiene que ver con las instalaciones, son responsabilidad de la paraestatal.

Que no se politice el tema, solicitó, pero enfatizó que “de acuerdo a nuestras leyes, tenemos limitaciones. Los de la CFE no son parte del Municipio, por lo que yo no los puedo ni correr ni sancionar, ni nada. Cada quien tiene sus atribuciones, y por nuestra parte estamos en la mejor disposición de atender quejas y denuncias.

Soy la administradora del Municipio, reconoció, y si tengo que exigir haré lo que nos corresponde. Lo que no quiero es que digan que la alcaldesa nada más está ahí peleando. Es lamentable que después de la tragedia se busque solución. Por ello propongo integrar mesas de trabajo para resolver lo relacionado con aquellos registros que se encuentran en mal estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!