Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siniestradas 353 has. en ocho incendios

Da click para más información

Registrados más de 3 mil puntos de calor en la entidad

El fin de semana se presentaron conglomerados de puntos de calor que indicaban la presencia de al menos ocho incendios forestales en cinco Municipios, por lo que se activaron las brigadas de combatientes.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), detallan que se presentaron en Sodzil, Hecelchakán, que tiene un 100 por ciento control, 90 por ciento de liquidación con afectación de 200 hectáreas de pastizales.

En Tintalito, Palizada ya fue liquidado, la probable causa fue por caza ilícita. En Chilam Balam, Champotón, se tiene un 100 por ciento de control, 70 por ciento de liquidación, y participa la brigada de Semabicce, con una afectación de 60 hectáreas.

En Bel Ha, Calakmul, se tiene el 100 por ciento control, 100 por ciento de liquidación, con una afectación de 10 hectáreas, en el que participó brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y M4 Calakmul con 35 combatientes.

En el Manantial, Calakmul, se tiene 100 por ciento de control, 80 por ciento de liquidación con afectación de 10 hectáreas de helechos, y en el mismo Municipio, pero en la comunidad de Miguel Alemán, se encuentra un incendio forestal en monitoreo y con afectación de 73 hectáreas aproximadamente.

En San Antonio de los Montes, Palizada, ya se liquidó el incendio y se originó en terrenos agrícolas. Y en Carmen también fueron terrenos agrícolas, pero fuera de Áreas Naturales Protegidas.

Además, en el reporte de Puntos de Calor en Campeche, en la última semana se registraron tres mil 322 puntos de calor en 11 Municipios, siendo 791 en Candelaria, 790 Carmen, 511 Champotón, 290 Hopelchén, 275 Palizada, 246 Escárcega, 148 Calakmul, 116 Campeche, 81 Hecelchakán, 42 Tenabo y 32 en Calkiní.

¡Comparte esta nota!