Inicio»App»Confirman 69 casos de influenza y tres decesos

Confirman 69 casos de influenza y tres decesos

0
Compartidos
Google+

En su mayoría correspondieron al tipo AH3N2

Durante la temporada de influenza estacional 2021-2022, a nivel nacional se confirmaron y atendieron tres mil 81 casos positivos y 130 defunciones, de los cuales 69 casos y tres fallecimientos, respectivamente, se confirmaron en el Estado de Campeche, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Desde el inicio de la semana 40 del 2021, se han notificado un millón 62 mil 724 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de las cuales 10 mil 226 se registraron en la entidad.

En el acumulado de la temporada estacional que comenzó en la semana 40 del 2021, el 3 de octubre y que finalizó en la semana número 20 del 2022 el 19 de mayo, en México las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (Usmer) confirmaron tres mil 81 casos positivos de influenza.

Cabe decir que los primeros dos casos positivos de influenza diagnosticados en el Estado fueron en la semana 49 del 5 al 9 de diciembre, seis en la semana 50, 11 en la 51 y ocho en la semana 52 del año pasado.

Para el 2022 se detectaron ocho casos en la semana uno y 12 nuevos casos en la semana dos, ocho en la tres, tres en la cuatro, tres en la quinta y tres más en la sexta semana.

Uno en la séptima semana, uno en la octava, uno más en la novena, uno en la 16 y uno más en la 18.

De las defunciones por influenza en Campeche, el primero se registró en la semana número 52 del 2021 y dos más en la semana cuatro del 2022.

Los casos positivos de influenza atendidos en la entidad correspondieron en su mayoría al tipo AH3N2, incluyendo las defunciones, mientras pocos casos positivos y cero defunciones fueron por el subtipo viral de influenza A.

Hasta la semana 20 del presente, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no había identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. No se han identificado resistencias virales a oseltamivir.

Noticia anterior

Protestan traileros por chofer no ubicado

Siguiente noticia

Positiva la convocatoria para contratar médicos nacionales