Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigar al Seso, exigen diputados

Da click para más información

Que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), proponen PRI, PRD y MOCI

Los desfalcos millonarios de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, para beneficiar con contratos a su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores y a su prestanombre Walther Patrón Bacab, actual vocero del Gobierno del Estado, deben ser investigados y sancionados con la reparación de lo sustraído y aplicarles todo el peso de la ley, exigieron diputados locales y dirigentes estatales de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al exigir la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para esclarecer los presuntos desvíos de recursos, le pidieron verificar las facturas mostradas por varios medios de información, entre ellos TRIBUNA, que son irrefutables pruebas de las irregularidades y el parentesco entre Gerardo Sánchez Sansores y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

La legisladora mocista Mónica Fernández Montúfar sentenció que el Poder Judicial tiene que investigar y fincar responsabilidades, y confió en que la justicia sea pareja para todos, y no sólo contra quienes la mandataria considera que le hacen sombra.

Recriminó que los de Morena se vanaglorian que no mienten, no traicionan y no roban, pero los habitantes de Álvaro Obregón de la Ciudad de México han dicho que ha sido la peor alcaldesa y la peor administración.

Paúl Arce Ontiveros, también de MOCI, opinó que la actual alcaldesa Lía Limón debe denunciar para que la Fiscalía Anticorrupción capitalina haga su trabajo. La UIF podría intervenir y revisar las facturas, que servicios ampara y en dónde quedó el dinero. Lo tendría que determinar la Fiscalía, dependiendo del tipo de denuncia. Si fue porque no se prestó el servicio, peculado, conflicto de intereses o todo ese conjunto de irregularidades, asentó.

El también diputado mocista Jesús Aguilar Díaz atajó que los contratos y los millones de pesos ahí están. Hubo beneficio directo para el sobrino y el actual vocero de la gobernadora, por lo que deben ser denunciados, investigados y sancionados.

Esperemos que procedan y finquen responsabilidades, aunque lo veo un poco difícil, sabiendo que el Gobierno Federal es de Morena, expuso, y consideró que la UIF debe intervenir.

El dirigente estatal y diputado local priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, aseguró que en la Alcaldía Álvaro Obregón ya se inició un proceso legal en contra de Sansores San Román por estas irregularidades. Que se lleven a cabo todos los procedimientos legales contra quien haya cometido algún ilícito, sea quien sea, cualquier político o cualquier personaje, subrayó.

El dirigente estatal perredista, José Segovia Cruz, opinó que por congruencia la gobernadora debe salir a dar la cara y aclarar las acusaciones que le hace Lía Limón y una diputada de la Ciudad de México.

Si no tiene nada que temer, no veo que sea un problema salir y dar un posicionamiento. La 4T no ha cumplido con sus mandamientos de no robar, no transar, no mentir, no traicionar y no sé cuáles más… Lo que menos hay en los gobiernos de Morena es la transparencia, fustigó.

¡Comparte esta nota!