Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda lo exonera y pide que demande por “daño moral”

Da click para más información

Layda Elena Sansores San Román intentó desacreditar a la diputada Tania Larios Pérez, quien presentó la denuncia ante la Cámara de Diputados de la Ciudad de México

Al exonerar a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y a su prestanombre Walther Patrón Bacab de haber recibido de manera ilegal 34 millones de pesos por los servicios que prestó a la Alcaldía Álvaro Obregón, mientras ella se desempeñaba como alcaldesa, y ordenarle que demande por daño moral a quienes lo acusan, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román “aclaró” que sólo le pagaron tres millones 600 mil pesos por elaborarles 51 spots durante la pandemia.

En su conferencia virtual de los martes por la noche, Sansores San Román se refirió brevemente al tema en que se involucra a su sobrino también conocido como Seso Loco, de haber cobrado facturas por más de 34 millones de pesos en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuando ella se desempeñó como alcaldesa, para lo cual utilizó a Walther Patrón Bacab, vocero del Gobierno del Estado.

La relación de complicidad entre ambos, es que la dirección fiscal que proporcionó Walther es la misma de Sánchez Sansores, por lo que se configura el delito de “tráfico de influencias”, aunque de eso no dijo nada la gobernadora.

En cambio, intentó desacreditar a la diputada Tania Larios Pérez, quien presentó la denuncia ante la Cámara de Diputados de la Ciudad de México por el pago ilegal de 34 millones de pesos a su sobrino Seso Loco, al señalarla de que “era la que servía el café en la casa de Alito” durante la pasada administración, y señaló que los medios locales “se pasaron” al inflar las facturas, por lo que recomendó a su sobrino que demande por daño moral.

Durante la conferencia en que se presentaron dos nuevos audios del exgobernador Moreno Cárdenas, una en donde dialoga con su cirujano estético y otra donde refiere que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”, Sansores San Román rechazó que recurra al espionaje para obtener estos audios, aseguró que ella no espía a nadie y sí en cambio, sufrió durante siete años de espionaje.

Por otro lado, anunció que hoy presentarán denuncia ante el INE contra Moreno Cárdenas por los audios donde confiesa haber pagado varios millones de dólares  (o “un millón de pesos diarios”) al asesor español Antonio Solá.

Durante la transmisión de la conferencia de la gobernadora aparecieron decenas de comentarios  en que cibernautas le exigieron que intervenga para solucionar el bloqueo en la Península de Atasta, y en respuesta acusó al exgobernador Moreno Cárdenas de estar detrás. Presente el fiscal Renato Sales Heredia, amenazó que los manifestantes incurren en delito federal, y calificó esa protesta como “estrategia miserable”, pues aseguró que el caso que reclaman —que se investigue un asesinato— está en proceso y que no se ha descartado ninguna hipótesis. Durante su participación en el show, la gobernadora le ordenó que se traslade a Atasta a resolver el problema.

¡Comparte esta nota!