Tribuna Campeche

Diario Independiente

No permiten conejos en juegos de la feria

Da click para más información

La Procuraduría de Protección Ambiental solicitó el retiro de unos conejos que se daban a cambio de participar en unos juegos de la Feria “Regresando Sonrisas a Campeche”, debido a que la venta u obsequio de animales en la vía pública es una actividad prohibida, de conformidad con la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del Estado de Campeche.

En comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), detalló que personal de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental realizó un recorrido de inspección en el que se pudo observar varios establecimientos que obsequiaron conejos a ganadores de juegos.

En el recorrido con el procurador Carlos Espíritu, dialogamos con el encargado de organización de la feria, con el fin de exponerle que dicha actividad se encuentra prohibida, por lo que se solicitó a todos los establecimientos dedicados al mismo, retiraran los animales para su resguardo y protección.

Las mascotas fueron retiradas por los propietarios de los establecimientos, pero en el transcurso del día la procuraduría les hará un exhorto para que comprueben y reporten el cuidado de los conejos y que estos se encuentren en buen estado.

Este tipo de actividades no está permitido y en caso de reincidir se aplicaría una multa de 25 a 250 Unidadesde Medida de Actualización (UMA) que tiene valor de 89 pesos, es decir, va de dos mil 250 a 22 mil 250 pesos aproximadamente. Puede ir también amonestación o la suspensión temporal o revocación de licencias, clausura, reparación de los daños o decomiso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!