Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renato robó equipo de espionaje: Alito

Da click para más información

Fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación por más de 807 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación por el robo de un equipo de espionaje israelí de más de 800 millones de pesos cuando fungió como comisionado de nacional de Seguridad Pública (CNSP),  con el que espía a periodistas, oposición y empresarios, y donde habría obtenido los audios que difunde editados la gobernadora Layda Sansores San Román, señaló el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En sus redes sociales, Moreno Cárdenas publicó la denuncia presentada por la Auditoría Superior de la Federación en contra de Sales Heredia, quien como encargado de la CNSP no entregó el proyecto denominado “Plataforma del Sistema de Explotación de Información e Inteligencia”, que estaba obligado a realizar,  y que se implementaría en las divisiones de la Policía Federal, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y de operación para la prevención en la comisión de delitos (inteligencia científica, investigación, antidrogas y gerdarmería), así como los pagos en exceso por infraestructura de hardware y software, pese a que se identificaron facturas de importación que amparan su adquisición, ocasionando un daño al erario público federal por 807 millones 659 mil 404 pesos.

Se detalla que estos hechos habrían ocurrido  entre el 18 de junio al 30 de septiembre de 2018, que corresponde al periodo que estuvo Sales Heredia como titular de la CNSP.

Moreno Cárdenas señaló que durante cinco semanas Layda Sansores ha publicado audios, y el Gobierno ha inventado complots y delitos, por lo que harán un peritaje independiente de los audios exhibidos, para mostrar la manipulación y fabricación de hechos.

Todos los audios los obtienen y manipulan con ese sistema de espionaje, agregó, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se “robó” el hoy fiscal de Campeche, con lo que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios. Ya se les empieza a revertir las cosas, afirmó.

El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el fiscal (antes comisionado federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir.

Además señaló que con los audios editados el Gobierno Federal y Morena pretenden confrontar a la oposición y los medios de comunicación y promueven una campaña  de desprestigio, pero “no nos vamos a dejar, ni nos van a callar”,  por lo que al igual que Layda Sansores, gobernadora de Campeche,  serán denunciados ante la FGE, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Los audios publicado por Layda Sansores en su “insípido programa” de Martes de Jaguar son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron, con el propósito de crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil, subrayó.

Por otro lado, afirmó que siempre ha preferido la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión, por lo que la defenderá siempre como un valor fundamental de la democracia, y advirtió al Gobierno Federal y a Morena que “no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

¡Comparte esta nota!