Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convierte el Infonavit créditos VSM a pesos

Da click para más información

Acabar con las deudas impagables, el objetivo

Más de 12 mil trabajadores en Campeche podrán convertir su crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de veces salario mínimo (VSM) a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, para terminar con las deudas impagables y así reestructurar su crédito.

En los últimos tres años, alrededor de mil 765 acreditados en la entidad han logrado convertir sus créditos denominados en veces salario mínimo a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 440 millones de pesos.

El delegado regional, Luis Lanz Novelo, detalló que el programa permite que los derechohabientes reciban descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés que puede ser de 1.9 a 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel salarial.

El objetivo es ofrecer opciones de conversión a los créditos denominados veces salario mínimo (VSM) a pesos. En la mayoría de los casos las y los acreditados podrán elegir el plazo, la mensualidad y saldos fijos durante todo el plazo acordado sin incrementos anuales. Así los trabajadores tendrán la certidumbre para que puedan planear su economía familiar.

“Pueden ser convertidos a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, se puede acceder al programa sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago y el monto original del crédito”, detalló.

Los interesados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para solicitar el beneficio, quienes aún no estén registrados en la plataforma sólo necesitan su CURP, RFC y número de seguridad social para darse de alta.

¡Comparte esta nota!