Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncia Sansores por “enriquecimiento ilícito” en FGR a Alito Moreno

Da click para más información

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) en contra del líder nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito, aunque también podrían configurarse los de asociación delictuosa y cohecho.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, la mandataria adelantó que está por concluir la integración de la carpeta de investigación y que su equipo aportó el material con que se contaba, entre el que destaca un audio que podría ser importante para la investigación de la Fiscalía, pues se da cuenta de un posible acto de lavado de dinero.

De los audios, Sansores aseguró que forman parte de una buena cantidad de pruebas que exhiben actos ilícitos de Moreno Cárdenas, aunque admitió que si no sirven a la investigación de la Fiscalía, sí ayudan a “despertar conciencia”  en contra del también dirigente nacional del PRI.

Luego de que el priísta asegurara que denunciaría ante la FGR por la filtración de audios y señalara al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de espionaje, la morenista aseveró que las pruebas fueron proporcionadas por gente cercana a Moreno de forma anónima durante un evento que tuvo ya como gobernadora.

Lo que se busca es que se regrese a Campeche “lo que pueda devolverse”, dijo, y aseveró que el Estado tiene “una gran pobreza” por los malos manejos de los gobiernos pasados, incluyendo el de Alejandro Moreno Cárdenas.

¡Comparte esta nota!