Inicio»App»Investigar al fiscal, exigen PRI y MOCI

Investigar al fiscal, exigen PRI y MOCI

0
Compartidos
Google+

Renato Sales se esconde y con tuit  “responde” a denuncia en su contra

Sería grave que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román esté recurriendo al espionaje para atacar a sus adversarios políticos, advirtieron los coordinadores parlamentarios del PRI y MOCI, diputados Ricardo Miguel Medina Farfán y Paul Arce Ontiveros, al exigir investigar la denuncia en contra del fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia.

Por separado, coincidieron en que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que investigar la querella interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del fiscal estatal, por el presunto hurto de un equipo de espionaje israelí cuando fue comisionado nacional de Seguridad Pública (CNSP), con valor superior a los 800 millones de pesos.

Arce Ontiveros manifestó que si el órgano fiscalizador federal ya presentó la denuncia y existen pruebas, queda en manos de la FGR investigar y aplicar la ley, en caso de comprobarse no sólo el robo del equipo, sino que desde la Fgecam se está espiando a partidos y actores políticos, periodistas y ciudadanía, opositores al Gobierno del Estado.

“Sabemos que siempre ha existido el espionaje, pero que sea discrecional, es preocupante. A nadie le gustaría que estén revisando sus conversaciones, llamadas telefónicas, fotografías, etcétera”, atajó el legislador local mocista.

Pidió a la mandataria emanada del partido Morena materializar las obras y programas que prometió en campaña, pues estamos a dos meses del primer año de su gobierno y se ha dedicado a su show del ‘Martes del Jaguar’, y no al trabajo que tiene que hacer un gobierno.

Medina Farfán sostuvo que la FGR tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, pues recordó que el espionaje es un delito que la ley sanciona.

“No solamente es una violación a los derechos humanos de la ciudadanía, sino que, si es realizado desde el poder, habla muy mal del gobierno. El fiscal Renato Sales Heredia tendría que dar una explicación y estoy seguro que lo hará ante las autoridades correspondientes”, subrayó.

Medina Farfán y Arce Ontiveros también coincidieron en que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el que determine si los audios del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, son auténticos o fueron truqueados, y será la ciudadanía quien juzgue quién mintió.

Por su lado, el fiscal Sales Heredia sólo comentó en su cuenta @Ley13091963 de Twitter: “Cree el león que todos son de su condición”, y se escondió. La insistencia por conocer su opinión sobre la que se le acusa, fue infructuosa.

TRIBUNA le ha solicitado entrevistas en varias ocasiones, y las ha ignorado tras presumir de qué temas se trata.

Noticia anterior

Detienen a profesor de secundaria por acoso sexual en Nuevo León

Siguiente noticia

“Que investiguen”, responde Alito a la denuncia de Layda