Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más del 80% de contribuyentes cumplió con declaración anual

Da click para más información

A pesar de la crisis económica que todavía vive Campeche, más del 80 por ciento de los contribuyentes con sueldos y salarios por servicios profesionales, actividades empresariales, rentas, intereses o dividendos, realizó su declaración patrimonial hasta el dos se mayo como fecha límite, manifestó la presidenta del Colegio de Contadores, Edith del Carmen Fajardo.

Algunos utilizaron la prórroga los siguientes días para hacer esta declaración de sus ingresos. Destacó que los campechanos se han distinguido por cumplir con lo que mandatan las leyes fiscales y a pesar de la pandemia y de las repercusiones económicas que trajo el Covid-19, no han dejado de hacerlo ante el SAT y otras instancias como corresponde.

Aunque como en todo hay quienes no han cumplido y estos representan el 10 por ciento, la situación de estas personas es diferente, pero en la mayoría de los casos es por no contar con las herramientas tecnológicas para hacerlo o no poder pagar un contador. Sin embargo, hacen el mayor de sus esfuerzos para evitar multas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha enviado exhortos a los contribuyentes que a unos días de que concluya este mes no han realizado su declaración anual lo hagan, ya que es una obligación pagar impuestos por los salarios que se recibieron durante el ejercicio 2021.

Es importante para el Estado que se realice la contribución, ya que de ello dependen los presupuestos para el próximo año y los proyectos que se le aprueben a Campeche, además que al cumplir se evitan multas que van desde los mil 400 y hasta más de 30 mil pesos, según sea el caso.

La declaración anual sin duda, precisó, incrementó en comparación con el año pasado, cuando por la pandemia disminuyó el empleo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!