Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Que investiguen”, responde Alito a la denuncia de Layda

Da click para más información

Acusó la utilización de las fiscalías, como se hace en Estados represores y dictatoriales.

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que no es su voz la que se escucha en los audios dados a conocer por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, catalogó como “disparate” la versión de que renunciará a la dirigencia partidista y acusó al Gobierno de López Obrador de utilizar a las instituciones para perseguir a la oposición.

De la denuncia de la gobernadora Sansores en su contra por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, aseguró que se trata de “mentiras”, y que siempre ha presentado sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de interés.

Todas las denuncias que quieran presentar, que las presenten. Ahí se van a atender en las autoridades jurisdiccionales, y todo eso se va a caer por su propio peso, porque son mentiras, añadió. También negó haber donado 10 propiedades a su madre. Es una vil mentira.

Acusó la utilización del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) y las fiscalías, como se hace en Estados represores y dictatoriales.

En entrevista con Aristegui en Vivo, sostuvo que “todos los audios que han salido son totalmente tergiversados y es un montaje. En el caso del último, en el tema de los medios de comunicación, está claro que quieren montar un linchamiento político para confrontarnos con los medios, para confrontarnos con la sociedad, puntualizó.

Cuestionado por Aristegui sobre si se trataba o no de su voz la que aparece en los audios, Moreno respondió: “Absolutamente lo digo, es un audio tergiversado, montado, editado y cambiado. Pueden tener tu voz, pero hacen cortes, hacen montajes y eso es lo que quieren”. Pidió “tiempo al tiempo”, ya que “se les va a caer todo”.

Hay una guerra sucia en mi contra, pues buscan desprestigiarme y  romper la coalición. Jamás en los últimos 40 años se ha visto un “ataque brutal” como el que ha emprendido la Presidencia de la República contra los periodistas, los organismos autónomos, el empresariado y los partidos políticos, abundó.

Existe una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el robo de más de 800 millones de pesos de un sistema de espionaje, que “que todo mundo dice que lo tiene el fiscal de Campeche”, Renato Sales Heredia, y que con el espían a periodistas, dirigentes de partidos políticos, empresarios y ciudadanos.

En torno a si presentaría su renuncia como dirigente del PRI, tras la difusión de los audios, repuso que fue electo por la militancia como presidente nacional, y seguirá trabajando “con gran convicción” por el país. Eso sería un disparate. ¿Quién está pensando eso? Eso lo está pensando el Gobierno. Eso es lo que quiere, afirmó.

A ver, ¿usted está realmente en condiciones hoy de seguir pretendiendo obtener la candidatura presidencial de la coalición?”, cuestionó la periodista, y respondió: “La coalición ‘Va por México’ construirá una “candidatura sólida de una mujer o un hombre que pueda llevar los destinos del país con proyecto y programa.

¡Comparte esta nota!