Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcantarillas, un peligro latente para transeúntes

Da click para más información

En pésimas condiciones las del centro

Un latente peligro para los transeúntes representan las alcantarillas metálicas en malas condiciones en las calles del centro de la ciudad, las cuales a lo mucho tienen un trozo de madera con cinta amarilla como alerta, pero la mayoría son rejas que han quedado al descubierto por el concreto desvanecido y más de uno ha caído en ellas o se ha lesionado el pie.

En la calle 57, entre 10 y 12, o en la 55 esquina con la 12, se pueden observar algunas alcantarillas en pésimo estado. Los campechanos se han quejado por el grave peligro que representan y también por la mala imagen que dan a los turistas, pues además hay calles con baches y fachadas de edificios coloniales muy deterioradas.

Rubén Antonio Marín manifestó que para los campechanos no es novedad las condiciones en las que se encuentran las alcantarillas, pues este problema siempre ha prevalecido y muchos peatones se han accidentado. Por otro lado, quienes nos visitan se llevan mala impresión al ver registros llenos de basura y aguas negras.

Coincidió con ello Luis Robles, quien además reconoció que tras la muerte de dos personas por fallas en un registro subterráneo, el temor de los campechanos ha aumentado ante registros abiertos en varios sectores de la ciudad por la falta de atención de las autoridades.

Algunos son de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero hay otros de agua potable y todos presentan deterioro por la falta del mantenimiento adecuado, lo que pone en peligro a la ciudadanía.

El Centro Histórico no es la única zona en la que hay quejas de los ciudadanos por las alcantarillas, también han manifestado su descontento vecinos de la calle Cinco del Infonavit de la colonia El Carmelo, mientras que en la avenida República del barrio de Santa Ana, grupo de ciudadanos se quejó de que la CFE mantiene expuesto un cable en la banqueta y temen que con las lluvias se generen descargas eléctricas.

¡Comparte esta nota!