Tribuna Campeche

Diario Independiente

AMLO usa a Layda para difamar: Alito

Da click para más información

Que recurrirá a organismos internacionales ante la persecución política

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno de la llamada 4T utilizan a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para sacar información ilegal, falsa y calumniosa, atajó el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al acusar que los audios fueron interceptados, grabados y alterados con el equipo de espionaje que hurtó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Durante el programa Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva, precisó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia en contra del excomisionado nacional de Seguridad, por el robo de este sistema israelí con valor superior a 800 millones de pesos, que nunca llegó a la Policía Federal, y que ahora usa para espiar, editar y armar conversaciones.

Además, negó haber dicho que a los periodistas no se les mata a balazos sino de hambre, y atribuyó estos ataques a que el PRI y sus aliados votaron en contra de la reforma eléctrica y votarán en el mismo sentido la reforma electoral.

Mienten sistemáticamente todos los días. Lo que quieren es intimidarnos, asustarnos, amedrentarnos, pero a mí no me van a doblar, voy a enfrentar de frente a este Gobierno que quiere instaurar una dictadura, apuntó.

Y advirtió que el Gobierno Federal busca dividir a la oposición y enfrentarla con periodistas, empresarios y sociedad civil, porque saben que ganará en 2024.

No hay que caer ni seguirle el juego al Gobierno. Todo esto que armaron se va a derrumbar, va a quedar claro que este Gobierno está armando esto. Utilizan a la gobernadora de Campeche tristemente para estar sacando este tipo de información ilegal para empezar, y segunda, falsa y calumniosa, subrayó.

Moreno Cárdenas insistió en que es víctima de una persecución política orquestada por el Presidente de la República, quien lanza la piedra y esconde la mano, para desacreditar y actuar con la guerra sucia, pero advirtió que lo denunciarán ante los organismos, no sólo de nuestro país, sino internacionales.

Se están viendo no sólo perdidos y desesperados, y quieren utilizar el poder de manera legal o ilegal, con la fuerza, para no entregar el poder en las urnas, y querer instaurar una dictadura, y eso no lo vamos a permitir, enfatizó.