Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspiran tres a la dirigencia de la Sección IV del SNTE

Da click para más información

Votaciones el póximo 14 de junio

Al vencer el plazo para entregar su registro para contender por la Secretaría General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo del 18 de junio del 2022 al 17 de junio del 2026, Sergio Flores Gutiérrez, Isidoro Calzada y Julio César Herrera Mas, aspiran a suceder a Moisés Mas Cab.

Aunque no hay fecha para definir quiénes cumplen con los requisitos y en tanto la Comisión Electoral Nacional del SNTE resuelve respecto a la procedencia de las planillas, los tres aspirantes deberán mantenerse sin actividad proselitista. Se espera que a más tardar el lunes 30 se emita el dictamen o validez de sus registros.

Sergio Flores, Isidoro Calzada y Julio Herrera, entregaron ayer en tiempo y forma los documentos de quienes integrarán las 43 carteras, incluida la Secretaría General.

La elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección IV del SNTE será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los agremiados, a través de las Asambleas Delegacionales Electivas, para el periodo comprendido del 18 de junio del 2022 al 17 de junio del 2026.

24 ASAMBLEAS

Serán 24 Asambleas Delegacionales Electivas en todos los Municipios de la entidad, las cuales se celebrarán el 14 de junio de 9:00 a 13:00 horas.

Entre las funciones de estos órganos figuran recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral, a efecto de que éste realice el cómputo total y declaración de validez de la elección, así como la asignación por representación proporcional de conformidad a lo previsto en el reglamento referido.

¡Comparte esta nota!