Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden llevar a adolescentes a vacunar contra el Covid-19

Da click para más información

HOY SERÁ EL ÚLTIMO DÍA A TRAVÉS DE LA JORNADA CORRECAMINOS

El delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Carlos Enrique Martínez Aké, exhortó a padres, madres o tutores a permitir que los adolescentes de 12 y 13 años cumplidos a su cargo reciban la vacuna contra el Covid-19, cuyas dosis están garantizadas.

Y destacó la buena participación que ha habido en las Jornadas Correcaminos para aplicar las primeras dosis antiCovid de la farmacéutica Pfizer, y en la cual participan brigadas médicas y de enfermería de diferentes instituciones como las secretarías de Salud (SSA), Marina (Semar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y personal de la Secretaría de Bienestar (Sebien), entre otros.

A pesar de que la incidencia de pacientes positivos a coronavirus disminuyó en la entidad, y no se han dado casos de gravedad, es importante no bajar la guardia y vacunarse según la dosis y edad correspondiente.

“Los invitamos a traer a sus hijos, sobrinos, nietos, que nadie se quede sin esta vacuna contra el Covid; a nuestros hijos adolescentes que no han recibido ninguna dosis, llévenlos a los módulos. Las vacunas ayudan a mitigar la enfermedad en caso de contraerla, y prevenir hospitalizaciones”.

El proceso para aplicar el biológico es ordenado y muy rápido: el adolescente primeramente llena el cuestionario; entrega la solicitud impresa de la vacuna que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx; recibe la dosis; espera de 15 a 20 minutos para después retirarse con la tranquilidad de que ha sido inmunizado, y por otro lado se mantienen las medidas preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y fomento del uso de gel con alcohol.

“Esto es cumpliendo también los compromisos del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos los mexicanos y las mexicanas reciban la vacuna de manera gratuita; está garantizada para nuestros adolescentes, y por otra parte, pronto vendrá también para los niños a partir de los cinco años, los invitamos a estar pendientes para aprovechar la oportunidad”.

Ayer comenzaron a aplicarse las primeras dosis antiCovid para adolescentes de 12 y 13 años en cinco cabeceras municipales, y este domingo 29 de mayo será el último día a través de la Jornada Correcaminos.

Se dará atención gratuita de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Salud de Tenabo, en el Hospital Rural de Hecelchakán, en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” en Champotón, en la cancha de San Luisito en Calkiní, y en el Domo del Mar en Ciudad del Carmen.

Es importante que los adolescentes acudan acompañados de un adulto, presentar copia de CURP o acta de nacimiento.

¡Comparte esta nota!