Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicita Amotac paraderos seguros para descansos

Da click para más información

Contar con paraderos seguros ha solicitado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), a fin de que los operadores puedan descansar sin poner en riesgo sus vidas, y también evitar accidentes viales que comúnmente ocurren por el cansancio de horas de viaje, manifestó el delegado del organismo en Campeche, Manuel Jesús Vera Gómez.

Este fue uno de los principales planteamientos que los transportistas realizaron a la directora general de Autotransporte Federal, Laura Nohemí Muñoz Benítez, en la asamblea nacional celebrada el pasado 24 de mayo en Querétaro.

Y serían no sólo para los afiliados a la Amotac, sino para cualquier transportista que requiera de un descanso, ya que esto no puede darse actualmente porque los operadores se ponen en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

El delegado precisó que dieron un plazo de dos a tres meses para comenzar a ver los resultados de esta solicitud, que urge a los transportistas que todos los días viajan cientos de kilómetros en el país para hacer entrega de mercancías, y que ponen en riesgo el cargamento, pero lo más valioso, sus vidas, al estar expuestos sin contar con un lugar dónde estacionarse y descansar.

También reconoció que tras las manifestaciones que de manera simultánea han hecho en todo el país por el tema de inseguridad en carreteras, se ha percibido mayor presencia de la Guardia Nacional, pero el problema es muy grande, y por ello se necesitan estos paraderos en los cuales descansar, y que los operadores puedan estar más alertas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!