Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prevén lluvias fuertes por el huracán Agatha

Da click para más información

Afectaría el sur, centro y norte de la entidad en los próximos días

La circulación del huracán Agatha que este lunes impactará las costas al sur de Oaxaca,  aunado a una vaguada inducida sobre la región, provocará lluvias intensas y fuertes en el sur, centro y norte de Campeche en los próximos días.

En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado en la región; sin embargo, en interacción con una vaguada sobre la Península, ocasionarán probabilidad para chubascos con lluvias fuertes.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores de 45 kilómetros por hora sobre el litoral de la Península. Las temperaturas máximas serán de 31 a 35 grados centígrados y mínimas de 20 a 24.

Se espera que hoy Agatha se localice sobre tierra en el Estado de Oaxaca, su circulación continuará aportando humedad hacia la Península y provocará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sur del Estado.

Para el martes se prevé un sistema de baja presión inducido por Agatha en el suroeste del Golfo de México, mismo que mantendrá el potencial para lluvias muy fuertes a intensas en nuestra entidad, así como lluvias muy fuertes en el sur y centro de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Veracruz.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!