Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby inaugura CAM, y reta de nuevo a Layda

Da click para más información

Al hacer un llamado al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román a dejar a un lado la política y ponerse a trabajar para dar resultados a favor de los campechanos, la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, puso en funcionamiento el Centro de Atención Municipal (CAM) que aglutinará oficinas y direcciones del Ayuntamiento de Campeche, donde se podrán realizar más de 150 trámites.

Entre cuestionamientos de falta de transparencia y señalamientos por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento para beneficiar a empresarios yucatecos, la presidenta municipal no informó cuánto pagarán de renta, ni lo erogado en remodelación, acondicionamiento y equipamiento de este edificio.

Una emocionada Rabelo de la Torre presumió que es un sueño hecho realidad la puesta en marcha del CAM, que copió de un modelo similar en Querétaro.

Y destacó que ciudadanos, inversionistas y contribuyentes podrán realizar 150 trámites en 25 módulos especializados, 11 cajas recaudadoras, y 11 módulos de atención exprés que permitirán facilitar servicios y procesos.

“Campeche tiene problemas de falta de empleo y desarrollo, y para atraer inversión se contará con sistema de apertura de empresas rápida con el objetivo de dar facilidades a inversionistas. El CAM es un parteaguas de cómo se debe administrar y atender al ciudadano, y se demuestra que estamos trabajando. No es un edificio bonito, sino funcional, donde más de 150 personas estarán al servicio de los ciudadanos, y deben tener claro que son servidores públicos, y la gente es quien les paga”.

Lamentó la negativa de dependencias y representaciones del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para sumarse a este proyecto, y que instalen sus oficinas donde los ciudadanos no tengan que “dar vueltas para realizar sus trámites”, como módulos de placas, licencias y Registro Civil. Aunque otros ya aceptaron la invitación, como la CFE que instalará un cajero, además de Telecomm, Telmex, cajeros de Afirme y Banorte.

“Estamos para sumar, porque no hay manera de tener un mejor Municipio si cada uno no hace lo que le corresponde. Lo que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado aportan a los Municipios no es un favor, sino una obligación”.

E insistió a la administración de Sansores San Román a dejar a un lado los temas políticos para dedicarse a trabajar por Campeche, porque la ciudadanía lo demanda, urge y es necesario.

“La alcaldía está dispuesta a sumar y seguir cumpliendo. Vamos a seguir dando más resultados, porque cuando se hacen las cosas bien y de corazón, salen y funcionan”.

Entre las direcciones que estarán en este sitio están Catastro, videovigilancia, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Panteones, Espectáculos, entre otras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!