Tribuna Campeche

Diario Independiente

No robé ningún equipo, asegura el fiscal

Da click para más información

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, negó haberse robado un equipo de espionaje que tenía a su cargo cuando fungía como Comisionado Nacional de Seguridad, con el que habría obtenido los presuntos audios del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y aclaró que se trata de un Sistema de Monitoreo Satelital israelí y no de un aparato para intervenir los teléfonos celulares.

“Es absolutamente falso”, exclamó el fiscal, al explicar que en su momento la Comisión a su cargo no tenía disponibles recursos para suscribir contratos y bienes, por lo que no podría haber sido él quien adquiriera dicho equipo para investigar a quienes fueran requeridos, entre ellos el exgobernador de Campeche.

Sobre la denuncia presentada en su contra en la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que fue ya solventada en observaciones previas. “Lo que hay que decir aquí es que cuando un servidor se desempeñó como Comisionado Nacional de Seguridad no se manejaban recursos. Se manejaban en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación, y no se suscribían contratos  ni se adquirían bienes ni insumos”, aseguró.

Estas acusaciones son una más de las turbias maniobras del líder nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para tratar de desvirtuar el tema de los audios, y respecto de la solicitud de renuncia o destitución del cargo que actualmente ostenta por parte del secretario regional del PRI, Luis García Hernández, prefirió callar, aunque afirmó que es imposible que se le retire el cargo de fiscal, pero no aportó las razones.

Por otro lado, Sales Heredia confirmó que ha abierto 10 carpetas de investigación por fraudes de colombianos, quienes realizan los llamados préstamos gota a gota, y recordó que este delito se persigue de oficio y continuarán con las averiguaciones contra estos sujetos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!