Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsa IMSS Elssa para prevenir salud en centros de trabajo

Da click para más información

Con el fin de reducir accidentes de trabajo y promover la salud preventiva, especialmente contra enfermedades crónicas degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado convocó a las empresas a formar parte de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa). La institución dio a conocer las ventajas de la misma ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Campeche, Ignacio Carlos Ortiz Morales, y el presidente del CCE Campeche, Rafael Ruiz Moreno, encabezaron una sesión extraordinaria para conocer los beneficios de dicha estrategia.

En la reunión se destacó que el objetivo es implementar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, incluyendo la productividad y calidad en los centros de trabajo, de manera coordinada en la creación de Entornos Laborales Seguros y Saludables.

Ortiz Morales sostuvo que impulsar la estrategia Elssa es posible trabajando en sinergia el IMSS con el sector empresarial, para así lograr de manera integral promover una cultura de prevención en las empresas, proteger la salud de los trabajadores, prevenir enfermedades no transmisibles y reducir los principales riesgos laborales, previendo lesiones y enfermedades.

Elssa es un programa de salud voluntario con enfoque tripartito, diseñado por y para las empresas, que busca implementar acciones y estrategias dentro del IMSS, empresas y en las organizaciones obreras.

Al adherirse al programa, la empresa obtendrá múltiples beneficios como acceso a tablero de incapacidades, ahorro en consultorías, la oportunidad de participación en el Congreso Internacional Elssa, concursar por el premio anual de empresas Elssa, la georreferenciación a servicios de apoyo y la consecuente disminución en la prima de riesgo al reducirse los accidentes y las enfermedades de trabajo.

Para afiliarse a Elssa los patrones deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa estaba registrada en nueva normalidad.gob.mx, pueden acceder con el usuario y contraseña que tenía.

¡Comparte esta nota!