Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viajarán a la capital a solicitar fertilizantes

Da click para más información

Ante la nula respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y la falta de apoyo de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para que los campesinos del Estado sean beneficiados en este año con el programa del Gobierno Federal de fertilizantes gratis, productores de los 13 Municipios se organizarán para acudir a la Ciudad de México para darle a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno del Estado les está cobrando el insumo que debe ser gratuito.

El líder campesino José Arsenio Cahuich Ortiz aseguró que exigirán justicia para el campo campechano y no permitirán que Layda Sansores, ni los buitres del cuarto piso del Palacio de Gobierno le roben a los campesinos, pues el presidente López Obrador se comprometió a dar fertilizantes gratis.

Hay inconformidad porque López Obrador anunció que dará fertilizante gratis a los productores de Campeche, y la gobernadora Layda Sansores no quiere cumplir y en la SDA donde despacha Ramón Gabriel Ochoa Peña lo está cobrando, obligando a los campesinos a pagar 510 pesos por bulto.

No vamos a permitir que la gobernadora Layda Sansores haga de las suyas. ¿Dónde se acabó eso de no robar, no mentir y no traicionar? Ese recurso destinado a los campesinos no llega a sus manos. Antes recibían 12 bultos de fertilizante gratis y ahora el presidente López Obrador ya dijo que en Campeche se debe entregar sin ningún costo, pero nos están cobrando. Hay un negocio a costa de las necesidades de los que menos tienen, acusó.

Advirtió que la gente se va a levantar. Líderes y representantes campesinos de los 13 Municipios viajarán a la Ciudad de México para exigir justicia. Ya basta de robo, abandono y marginación. Desde hace mucho tiempo estamos sufriendo. No vamos a permitir a los buitres que están en el cuarto piso del Palacio de Gobierno que se salgan con la suya, ni a tolerar a Layda Sansores que le roben a los campesinos. Lucharemos hasta las últimas consecuencias. Prometieron trabajar de la mano con los campesinos, y no cumplieron, lamentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!