Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colombianos y Cártel PGN se disputan plazas

Da click para más información

Hecelchakán, Ciudad del Carmen y la ciudad capital se han convertido en el foco rojo ante la “guerra” por la plaza entre los grupos criminales de los Colombianos y el Cártel Pura Gente Nueva (PGN).

Fuentes no oficiales señalaron que dos de los tres ejecutados encontrados el martes en tres fosas clandestinas en Ciudad del Carmen, estaban relacionados con los Colombianos.

El joven ejecutado junto con su esposa, en un predio de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, también ha sido relacionado con los Colombianos, pero dedicado a la venta de narcóticos.

En Hecelchakán una persona fue baleada, presuntamente por los Colombianos, que falleció horas después en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Estas ejecuciones e incluso predios baleados se han estado perpetrando a menos de 17 días de que aparecieran “narcomantas” —el domingo 15 de mayo— en Ciudad del Carmen, las cuales estaban firmadas por supuestos integrantes del Cártel PGN, quienes aseguraron que iniciarían la “limpieza” contra los Colombianos.

Ya fueron identificados dos de los tres ejecutados en Ciudad del Carmen, cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas en predio de la sección Villa de San José y un lote baldío situado junto a la casa, el martes 31 de mayo.

El primero con el nombre cuyas iniciales eran G.S.H., (a) “Alondra” y J.A.H.M., (a) “La Sombra”. La otra víctima también es hombre, no ha sido identificado y aparentemente era de Palizada. Los dos primeros tenían cuatro meses de haber sido reportados como no localizados por sus familiares.

El Fiscal General

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no ha brindado información sobre la situación jurídica de las personas aseguradas y relacionadas con estas ejecuciones.

 

En guerra los narcos en colonias de la ciudad

Ejecuciones y violencia que se registran en colonias de la ciudad son por la disputa de grupos de narcomenudistas, aseguró el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, mientras que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, ubicó a la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, junto con la Peña, una parte de Lerma y la Leovigildo Gómez, como “focos rojos” para la delincuencia.

Por separado, Sales Heredia indicó que identificaron los cuerpos encontrados en tres fosas clandestinas en un predio en Ciudad del Carmen. Aunque no les han realizado las pruebas genéticas, se dedujo por características y señas. Uno de ellos había sido reportado como desaparecido desde hace cuatro meses.

Fueron capturados dos sicarios, agregó, en el cateo la noche del martes en Ciudad del Carmen, donde encontraron tres cadáveres. De los hechos en la capital del Estado, donde una pareja fue asesinada a balazos en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, expuso que se trata de la disputa entre grupos de narcomenudistas, lo que investiga.

Marcela Muñoz Martinez

A su vez, Muñoz Martínez aseguró que patrullan en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, debido a que es “zona de guerra” entre narcomenudistas,  y que la persona baleada la noche del martes había sido detenida meses atrás, pero la liberaron, porque persiste el fenómeno de la “puerta giratoria”.

Minimizó el crecimiento de la inseguridad en la entidad, al señalar que es por el fenómeno de la “puerta giratoria”, en el que más tardan en capturar a ladrones, que en lograr su libertad.

Justificó que muy poco pueden hacer para combatir el narcomenudeo, porque se realiza en el interior de predios particulares, lo mismo que la doble ejecución del pasado martes. Si se dan cuenta es dentro de la casa. Es un ejemplo, algo que difícilmente se controla y que es una guerra ahí entre narcomenudistas.

La guanajuatense negó las denuncias de vecinos de este complejo habitacional, de que desde hace seis meses dejaron de tener presencia , lo que incrementó la delincuencia, al señalar que ”la tenemos con patrullaje y vigilancia”.

Se debería cuestionar al fiscal Renato Sales Heredia y a los jueces, por qué si hay tantas detenciones y puestas a disposición del Ministerio Público, los delincuentes regresan a las calles a delinquir. “Se nos da el fenómeno de la puerta giratoria”, repitió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!