Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue fuga de chapopote desde la Termoeléctrica

Da click para más información

Puede poner en riesgo el arribo de tortugas marinas, alerta Profauna

Derivado de la aparición de chapopote el pasado 15 mayo cerca del Balneario Inclusivo Playa Bonita, el Grupo Ambiental Profauna ha estado monitoreando la zona debido a que aún persisten las manchas en las orillas de la zona conocida como “los costales”, lo que pondría en riesgo el arribo de tortugas marinas al poder contaminarse con esta sustancia química, advirtió la representante Dayna Miranda Pérez.

La activista detalló que es de preocupación que a casi un mes continúa la emanación de combustóleo, y más al encontrarse cerca de una zona de anidación de tortugas marinas, que se localiza en el campamento Playa Bonita, y pone en alerta que empiecen a llegar los quelonios manchados con residuos de petróleo.

“No es muy fuerte el exceso, aunque vemos los peces que andan debajo de las manchas de aceite. Pareciera que ya quedó muerto el tema desde aquella inspección de las autoridades, y que determinaron que no fue gran cosa, pero sigue estando el problema”.

Durante todo el día corre el agua que proviene de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sale el manchón de aceite, aunque hay pequeñas franjas al recorrer toda la zona, se ven los residuos en los costales y las piedras, mencionó.

Miranda Pérez recordó que este problema se suscitó alrededor del 15 y 18 de mayo, cuando se percibieron manchas más grandes de combustóleo a lo largo de la playa; una semana posterior, los habitantes cercanos al mar reportaron que continuaba la aparición del mismo.

“El problema sigue, a pesar de que no es grande sí es permanente, y se observa de manera fresca, pegándose a las piedras, incluso al tocarlo se puede ver que es como aceite y está fresco como chapopote, por lo que hacemos el llamado nuevamente para que se haga algo al respecto, y no poner más en riesgo al medio ambiente”, finalizó.

¡Comparte esta nota!