Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Sólo” recibí 3 millones, ‘aclara’ vocero de Layda

Da click para más información

No pudo negar la evidencia, del pago de una factura de más de tres millones de pesos

Contradictorio y nervioso, el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Patrón Bacab, confirmó que lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, y reconoció que lo beneficiór la gobernadora Layda Sansores San Román con contratos en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los recursos públicos que recibió de la alcaldía Alvaro Obregón cuando Sansores estaba al frente, no fue como empresa, sino por servicios de persona física, aseguró. aunque no dijo si fungía como prestanombre de´, Gerardo Sánchez Sansores. sobrino de Layda.

Patrón Bacab se negaba a responder los cuestionamientos.  Sus ojos giraban de un lado al otro. Negaba los señalamientos que lo ponen como prestanombre de Gerardo “El Seso Loco” Sánchez Sansores.

“No, no era una empresa, sino persona física, pero no les tengo que dar explicaciones, porque no es verdad”, expuso, se contradijo y terminó por aceptar que hay facturas de que sí recibió recursos de Layda Sansores, quien lo puso como vocero por la influencia de su sobrino Gerardo Sánchez, el que maneja el presupuesto de Comunicación Social.

Una cosa puede decir ella (diputada Tania Larios), pero otra cosa dicen las facturas. Está acusando por 34 millones de pesos, y no es cierto, se quejó. Se contradijo de nuevo y fingió demencia, al señalar que no se acordaba cuánto había recibido en contratos de la alcaldía Álvaro Obregón. No recuerdo ahorita el dato, pero no tengo qué responderle a ustedes, yo le voy a responder a un juez o a 10 jueces, indicó.

Denunciado por construir una red de corrupción en la Álvaro Obregón, que actualmente opera en el Gobierno de Campeche, negó que sean 34 millones de pesos lo que recibió en contratos. Sólo fueron tres millones, sostuvo, y aceptó que responderá a la denuncia de los diputados locales de la Ciudad de México en su contra ante la Fiscalía General de la República.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!