Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonan al PRI al menos 250 personas

Da click para más información

Omar Arjona Ceballos retó al diputado federal priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño

Más de 250 campesinos, ganaderos, comisarios, líderes del sector y amas de casa de todo el Estado, encabezados por el delegado de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Omar Arjona Ceballos, renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues recriminaron que han sido despreciados por sus dirigentes estatales.

Tras reunirse con el secretario de Organización, Luis Hernández Zapata, y entregarle las renuncias por escrito, el líder ganadero acusó que el tricolor ha hecho a un lado a este importante sector, el cual continúa sin tener representación, por lo que “si no le servimos, no tiene caso que sigamos engrosando sus filas”.

Y negó que esta renuncia masiva tenga tintes políticos, al aclarar que cada productor será libre de irse a cualquier otro partido, o ser independiente, y adelantó que las dimisiones se replicarán en los 13 municipios de la entidad.

“No estamos dirigidos por ningún partido, no es cuestión política sino de convicción, donde ellos se sientan más a gusto, los tomen en cuenta y valoren, estarán ahí”, anticipó, al descartar irse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Arjona Ceballos sentenció que el PRI se ha venido cayendo a pedazos, pero no por su actual dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sino por los compadrazgos y “dedazos” que han sido su práctica común; y afirmó que, a diferencia de los gobiernos del tricolor, en el actual de Morena no hay represión.

Para finalizar, repudió que tanto en el Congreso del Estado como en el de la Unión nadie alza la voz por el sector, y arremetió en contra del diputado federal priísta por Campeche, Pablo Guillermo Angulo Briceño, a quien retó a dejar sus pluris y regresar a la entidad por un cargo de mayoría relativa, para que enfrente su triste realidad.

“¿Pablo Angulo qué representa? Por compadrazgos lo ponen ahí, pero a nosotros no nos representa ni alza la voz por nosotros. Ni su familia votaría por él”, remató.

¡Comparte esta nota!