Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exportación de miel dejó 250 mdp

Da click para más información

Alemania y Arabia Saudita importantes socios comerciales

En lo que va de esta temporada la empresa Miel y Cera de Campeche, S.P.R. ha comercializado a los mercados de Alemania y Arabia Saudita alrededor de mil 500 toneladas de miel, que representa derrama de 250 millones de pesos para los apicultores, informó su presidente Francisco Horta Pérez.

Se  han enviado alrededor de 45 contenedores a Alemania y otros a Arabia Saudita, con los que se tienen contratos por más de cinco mil toneladas, indicó, aunque se ha retrasado la entrega por  cuestiones de logística y condiciones climatológicas que se presentaron al inicio de la temporada de cosecha, pero en el transcurso de este mes se normalizará la exportación a los diferentes destinos del mercado europeo.

En junio se estarán enviando más contenedores, que serán abastecidos con la miel que se ha estado almacenando en bodega, y en julio vamos a seguir con el proceso. Aunque vamos lento,  estamos enviando diario a Veracruz.  A principio de año había muy poca cosecha, pero con las lluvias que cayeron en abril se destapó, y hasta ahora gracias a Dios vamos bien. Se cumplirá en tiempo y forma con el contrato.

Horta Pérez aseguró que se cuenta con producto almacenado y listo para procesar, para enviarlo al puerto de Veracruz.

¡Comparte esta nota!