Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renuncia orquestada por Aysa: Luis García

Da click para más información

Cada día se confirma el acuerdo entre Layda Sansores y Aysa González

“La renuncia del líder ganadero Omar Arjona Ceballos y sus 10 seguidores, es consigna del espurio y traidor exgobernador Carlos Miguel Aysa González, orquestado desde el Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para golpear al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su desesperación esquizofrénica por seguir gozando de los recursos públicos en la 4T”, atajó el secretario regional del tricolor, Luis Alonso García Hernández.

Aseguró que el priísmo está comprometido con el sector, pero no con los pseudolíderes que regentean las siglas de organizaciones; además, asentó que era bola cantada que el exdirigente de la Unión Ganadera Regional (UGR) ahora esté sirviendo a Morena.

Y recordó que el pasado 13 de mayo, durante la Expoferia Ganadera de Escárcega, amenazó con romper con el PRI si Aysa González era expulsado.

Por ello, manifestó que Arjona Ceballos se presentó con un minúsculo grupo a renunciar para demostrar su lealtad al Gobierno de Morena, en un acuerdo con el traidor exgobernador para seguir recibiendo beneficios como ganadero y constructor.

“Cada día se confirma el acuerdo entre Layda Sansores y Aysa González, que mandan a sus peones que no representan más que a sus intereses, a golpear al PRI”.

Por su parte, el secretario de Organización del tricolor, Luis Hernández Zapata, coincidió en que Arjona Ceballos operó a favor de Morena en el pasado proceso electoral, aunque aclaró que determinarán cuántos de los que acudieron a renunciar están afiliados, y de 15 a 20 días les darán contestación.

“En todo el 2021, recibimos 349 renuncias, pero efectivas sólo fueron 49”, precisó, al considerar que nada más tratan de desestabilizar a este instituto político a través de shows mediáticos, pues reiteró que Arjona Ceballos ya no operaba a favor del tricolor sino del guinda.

Descartó confirmar si fueron azuzados por Aysa González, aunque consideró que “es un poco extraño que venga un grupo de personas de diferentes puntos del Estado a tratar un planteamiento de esta naturaleza”.

¡Comparte esta nota!