Tribuna Campeche

Diario Independiente

No tolerará SPSC agresiones a la comunidad LGBTTTIQ+

Da click para más información

ATAQUE A UN CHICO POR UN OFICIAL FUE TURNADO A LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNOS: MUÑOZ

Al asegurar que en Campeche no se tolerarán agresiones a la comunidad LGBTTTIQ+, y los policías están avisados, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, confirmó que el ataque a un chico por parte de un oficial ya fue turnado a la Unidad de Asuntos Internos, y pasará a la Mesa de Honor y Justicia.

Sostuvo que ha tenido reuniones con integrantes de este sector vulnerable de la población en la entidad, así como con las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de Vialidad y Tránsito, para exhortarlos a conducirse con respeto hacia la ciudadanía.

“Yo respeto mucho todo este tipo de expresiones, estamos con ellos”, señaló la funcionaria foránea, al significar que, incluso, la dependencia a su cargo organizará la actividad “Pedalea con la Diversidad”, similar a la fracasada “Pedalea con tu Policía”, y pintará las instalaciones de la secretaría con los colores de la bandera del arcoíris en el marco del Mes del Orgullo LGBT.

“Vamos a respetar, a caminar con ellos, porque todos merecemos respeto y, si alguno de ellos vive violencia o algún tipo de situación con la policía, que nos lo haga saber y de inmediato pasa a Asuntos Internos”.

El caso de un chico que vivió ataques de un policía ya está en Asuntos Internos, se va a pasar a los compañeros a la Mesa de Honor y Justicia, y todos están avisados: aquí en Campeche a todos los ciudadanos se respeta, reiteró.

Por último, Muñoz Martínez evadió responder a la petición de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, para que la SPSC le otorgue los recursos financieros, materiales y humanos para que la Comuna se haga cargo de la vialidad en el Municipio.

“Ya no hay que responderle a la señora, mejor vamos a ponernos todos a trabajar, eso es lo más importante para dar resultados. Mejor pregúntenle a ella si ha trabajado bien, y ustedes valórenlo”.

¡Comparte esta nota!