Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ofrece Herrera recobrar la esencia de Sección 04

Da click para más información

ACUSA QUE A OTROS ASPIRANTES LOS DEJARON HACER CAMPAÑA ANTICIPADA

Al recriminar que los otros dos candidatos a la dirigencia de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvieron facilidades para hacer campañas anticipadas, el aspirante por la planilla blanca, Julio César Herrera Mas, adelantó que buscarán recobrar el origen y la esencia de la organización sindical.

Y destacó que en los recorridos ha escuchado el sentir de los agremiados que piden un cambio de escenario, porque se requiere de un cuerpo de asesores jurídicos que impulsará para que se sientan protegidos, y que sus derechos laborales estén resguardados.

“Vamos a retomar ese punto que últimamente se ha olvidado, el servicio médico de nuestros compañeros, el sistema de salud al cual nosotros cotizamos, y no vemos reflejado nuestros descuentos en una atención digna y de calidad, en ocasiones no hay medicinas, ni nos dan”.

Herrera Mas mencionó que los agremiados jubilados han sido olvidados por mucho tiempo, sólo les dicen que los tomarán en cuenta, pero no han hecho nada durante este tiempo, por eso ya no confían en las palabras, porque los cambios no se han visto reflejados.

“Ahorita quieren jugar con la inteligencia de nuestros compañeros haciéndoles creer que las cosas van a cambiar, aunque la gente ya no confía. Sus pensiones las valoran en UMA’s, y no fueron creadas para el pago de sus pensiones, ellos han levantado la voz, pero solos y sin el acompañamiento de la organización sindical”.

Otra de las propuestas que el aspirante plantea es buscar una modalidad para los próximos a pensionarse, y que pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a fin de que sea como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en caso de no poder revertir las UMA’s, se pueden retirar con 25 de estas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!